Política Editorial

  1. Ofrecemos servicios editoriales para libros de ficción y no ficción, escritos por escritores, profesionales, expertos, especialistas o profesores en cualquier materia. Esto incluye la publicación de novelas, libros de relatos, ensayos, monográficos, comentarios críticos, manuales, bibliografías, obras de consulta, conferencias, estudios científicos o cualquier obra de divulgación.
  2. Nuestros libros se publican mayormente en modalidad de autoedición, por lo que es el autor el que financia los costes de la publicación del libro. No obstante, el autor se queda con el 60% del precio del libro (tras descontar los costes de impresión) en los libros impresos y el 70% del PVP en los ebooks. Te damos de alta en Amazon KDP, desde donde podrás controlar tus ganancias mes a mes.
  3. En la modalidad de servicios editoriales para Amazon, tú conservas el 100% de los derechos de tu libro, por lo que nosotros no ganamos royalties, ni nos cedes derechos de autor.
  4. En ocasiones, realizaremos contratos de coedición, sin exclusividad, bajo el sello editorial de Talento Publicaciones y con nuestro ISBN.
  5. La distribución de los libros se llevará a cabo en modalidad «Impresión Bajo Demanda», por lo que no estás obligado a hacer tirada, salvo los libros que quiera imprimir el autor para conservación, regalo, promoción o venta a particulares o librerías.
  6. Sólo se publicarán libros con el sello editorial de Talento Publicaciones cuando no estén actualmente publicados en Internet, o cuando los derechos de autor no hayan sido cedidos contractualmente y con exclusividad a otra editorial.
  7. Publicamos solamente obras acabadas, por lo que si tu manuscrito no tiene un mínimo de palabras, no podremos tenerlo en cuenta (todavía) para su publicación en papel. El mínimo recomendado para un libro en papel estaría en torno a las 80 páginas, pero se pueden publicar libros más cortos en la modalidad de «sólo ebook».
  8. Cuando el tamaño del libro exceda a criterio de la editorial los límites para la publicación en un solo volumen, se sugerirá dividir el libro en dos o más volúmenes.
  9. Queremos publicar libros de calidad, que hagan aportaciones relevantes y sean de interés para el lector. Nuestro deseo es contribuir al avance y crecimiento de la cultura, por lo que las obras que no tengan la suficiente calidad no serán tenidas en cuenta, o bien se prestarán sólo servicios editoriales.
  10. No se tendrán en cuenta obras plagiadas total o parcialmente, ya que no beneficiaría al lector, ni a la editorial, ni siquiera al autor del plagio.
  11. No somos una editorial confesional y nuestros libros son por lo general de cuestiones neutrales, pero sí nos movemos dentro de unos límites marcados por la ética cristiana y occidental, de la que somos defensores y herederos.
  12. No se aceptarán libros que contengan incitaciones a la violencia y al odio, apología del terrorismo o defensa de ideas contrarias a la libertad y la democracia.
  13. No se aceptarán libros en los que se haga defensa o difusión de pseudociencias, pseudoterapias, esoterismo, tarot, brujería, prácticas orientales ancestrales y espiritualidad alternativa.
  14. No se aceptarán libros que difundan conspiraciones y teorías basadas en meras especulaciones o intuiciones que no tengan la menor base científica.
  15. No se publicarán libros que traten esencialmente sobre sexualidad, erotismo o pornografía, salvo que hagan una aportación relevante a criterio de la editorial y se ajusten al punto n.º 10.
  16. Cuando algún libro contenga citas personales, bien basadas en experiencias propias o de terceros, se examinarán detenidamente para evitar que contengan insultos, difamaciones o ataques ad hominem que pudieran ser objeto de acciones judiciales, o revelación de intimidades que pudieran afectar a terceras personas.
  17. En cualquier caso, la editorial se exime de toda responsabilidad sobre el contenido final de la obra.