Maquetación de libros

Con nuestros servicios de maquetación de libros para autores y editoriales, podrás tener tu libro maquetado y obtener un resultado de alta calidad.

Detrás de una buena maquetación siempre hay una editorial que sabe lo que hace. Un libro mal maquetado puede ser un motivo de una gran desilusión para el autor y para los lectores.

Consigue que los lectores saquen una buena impresión de ti gracias a nuestro servicio de maquetación de libros y ebooks profesionales.

¿Qué es la maquetación de un libro?

maquetación de libros

La diagramación de un libro es un proceso que consiste en organizar el texto y las imágenes del libro en un espacio determinado. Debe hacerse de forma que haya equilibrio, coherencia y fluidez.

Para esto, se tienen en cuenta aspectos como la elección del tipo de letra, el interlineado, los márgenes, los saltos de página, las líneas huérfanas y viudas o la partición de palabras.

¿Cuánto cuesta la maquetación de un libro?

La maquetación de un libro suele costearse por página, aunque depende también de si el libro tiene sólo texto, o texto con imágenes, tablas y gráficos, etc.

El trabajo del maquetador es rutinario y consiste en adaptarse a una serie de normas y políticas de maquetación. No es lo mismo maquetar un libro que sólo tiene texto, a uno que tiene imágenes, tablas o cualquier otro tipo de elementos visuales.

Este es un aspecto que también puede influir en el precio final de la maquetación de los libros.

Para solicitar la diagramación de tu libro o ebook, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a medida.

¿Es necesario maquetar los libros?

La diagramación de los libros es muy importante para que el resultado sea elegante. No queremos que el lector piense que es un libro de mala calidad. Si los márgenes no están bien ajustados, o el tipo de letra no es el adecuado, la lectura se volverá incómoda y el libro tendrá un mal aspecto.

Maquetar libros es un trabajo profesional y es esencial tener este servicio editorial en cuenta. Si no hay una buena maquetación, los lectores suelen quejarse con comentarios negativos. Se nota el trabajo profesional de una editorial por la maquetación de los libros.

Es necesario maquetar o diagramar los libros electrónicos o los de versión impresa. Tanto si vas a hacer un ebook como si es un libro en papel (o ambos), te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para maquetar tu libro.