Distribución de libros

Distribuir tu libro en diferentes librerías ayudará a los lectores a encontrarlo más fácilmente. La distribución de libros suele ser una de las asignaturas pendientes de muchos autores noveles que se auto-publican.

Hoy día no es necesario hacer tirada de libros para distribuir tu libro. Puedes distribuir tu libro en POD (Production On Demand), o producción bajo demanda. Esto quiere decir que tu libro se ofrecerá en diferentes librerías online, pero que no se imprime hasta que no se produce la venta. Sin embargo, el libro estará ahí disponible para que tus potenciales lectores lo encuentren y lo compren.

No hay que confundir la edición de un libro en POD con un libro en formato electrónico. El libro se imprime en papel, pero sólo después de que un cliente lo haya comprado.

Cómo distribuir un libro autoeditado

distribución de libros

Si quieres distribuir un libro autoeditado, si no has hecho tirada la fórmula más adecuada es distribuirlo en librerías online en producción bajo demanda.

Lo ideal es que tu libro pueda estar principalmente en Amazon, ya que es la primera librería online del mundo y donde más visibilidad va a tener, además de que resulta muy fácil comprar a través de esta página. No obstante, hay otras muchas tiendas donde se puede distribuir libros online.

Nosotros te podemos ayudar para dar de alta tu libro en múltiples librerías, facilitando que más personas puedan encontrarlo y comprarlo.

La distribución de un libro bajo demanda es la mejor opción si quieres que tu libro se pueda vender no sólo en España, sino también en Hispanoamérica.

Distribución mayorista de libros impresos

Para la distribución mayorista de libros impresos, es necesario primero imprimir tirada de libros. Debes tener muy claro los costes que va a suponer, ya que en este caso se imprime el libro antes de haberlo vendido y se distribuye al estilo tradicional por librerías.

Las empresas de distribución de libros o distribuidora de libros se encargan de que los ejemplares de tu obra estén presentes en librerías.

Nosotros no hacemos distribución mayorista de libros, ya que solamente nos encargamos de imprimir ejemplares para el autor. Pero sí podemos valorar tu caso particular y ver la posibilidad de que estos ejemplares se puedan distribuir en librerías.

Si quieres distribuir tu libro en librerías de España o buscas formas de distribuir tu libro en POD (Producto bajo demanda), ponte ahora en contacto con nosotros y te mostraremos nuestra propuesta para la distribución de tu obra.