Corrección de libros

Corregir tu libro es esencial para que pueda causar una buena impresión en el lector. Antes de editar y publicar un manuscrito, es imprescindible hacer una revisión lingüística y corrección ortográfica del libro. Con nuestro servicio de corrección de libros podrás conseguirlo.

A nadie le gusta leer libros con faltas de ortografía. Generan distracción en el lector. Además, probablemente ganarás un enemigo para siempre, que no volverá a querer comprar un libro tuyo. Para que eso no te ocurra, nuestro servicio de corrección ortográfica de libros y ebooks puede resultarte útil.

¿Por qué es necesaria la corrección de libros?

corrección ortotipográfica de libros

Si quieres publicar una novela, ensayo o un libro de relatos, la corrección de manuscritos es determinante para que te tomen en serio. Ya quieres publicar el libro por tu cuenta, o bien enviárselo a una editorial o a un agente literario, la corrección del libro es un punto que no debes olvidar.

Corregir un manuscrito no es una tarea que se haga en pocos minutos. Se trata de un trabajo profesional, que debe hacer una persona especializada en la corrección de libros. En numerosas ocasiones, los errores ortográficos pasan inadvertidos para el autor del propio libro. La razón es que a lo mejor pensamos que una palabra está bien empleada, cuando realmente no es así. Que haya una mirada externa te ayudará a ver errores que se te han pasado por alto.

Corrección de libros electrónicos

Los libros electrónicos también necesitan corrección ortotipográfica y de estilo. No puedes publicar un libro de cualquiera manera, aunque se trate de un ebook.

Una de las primeras reglas que debe cumplir un buen escritor es precisamente el respeto por la lengua. La ortografía es un pacto con el lector, una convención que nos permite entendernos y relacionarnos.

Aunque el usuario vaya a leer tu libro electrónico en una pantalla, eso no significa que deba tener faltas. La corrección de los libros es indispensable en todo proceso de publicación.

¿Qué es la corrección ortotipográfica?

La corrección ortotipográfica consiste en la corrección de los errores ortográficos y las faltas de puntuación. Eso implica corregir mayúsculas y minúsculas, abreviaturas, símbolos y magnitudes, tildes, etc.

Pero tampoco debe faltar la corrección tipográfica, como el uso correcto de las comillas, la numeración, las negritas o las cursivas. Este tipo de revisión también tiene en cuenta el índice y su correspondencia con los distintos epígrafes del libro. Además, si la corrección se realiza para una obra que ya ha sido maqueada para publicar en versión de papel, se tienen en cuenta las líneas viudas y huérfanas o las palabras mal partidas.

¿Qué es la corrección de estilo?

La corrección de estilo consiste en la corrección en las imprecisiones del léxico utilizado. Las muletillas, cacofonías o inconsistencias sintácticas son algunos de los cambios que se hacen en las correcciones de estilo.

Se corrigen errores de concordancia, se adecua el texto al uso correcto de los conectores del discurso, se detectan y eliminan pleonasmos y errores léxicos de cualquier tipo. Además, se trabaja el texto para que se haga un uso genuino y comprensible del idioma.

Esto es especialmente importante si quien ha escrito la obra no tiene como su lengua materna el español. Debe tenerse también en cuenta que, si la obra va dirigida a lectores de España o de diferentes países de Hispanoamérica, los usos lingüísticos serán los propios del lector destinatario.